Estos son los métodos anticonceptivos principales:

Anticonceptivos de emergencia
Anticonceptivos de emergencia es el término preferido por la comunidad médica. A éstos también se los conoce como píldora del día siguiente o píldora del día después, pero ésta denominación es incorrecta debido a que puede usarse hasta después de 72 horas del coito, por ello en algunas partes del mundo está dejando de ser usada.

Parches Anticonceptivos
Los parches anticonceptivos poseen diferentes sustancias medicinales las cuales son absorbidas por la piel. La efectividad de los parches es similar a la de las pastillas, que es de aproximadamente un 98%, y su administración es semanal sobre la piel (nalgas, abdomen bajo, torso o antebrazo) durante 21 días antes de la menstruación.

Metodos naturales
Son aquellos donde no se utiliza ningún agente externo. Su objetivo es conocer los días que es fértil la mujer, evitando tener relaciones sexuales los días que hay riesgo de embarazo. Son métodos económicos y al ser naturales, no tienen contraindicaciones médicas. Son poco seguros y eficaces.

Metodos de barrera
Los métodos anticonceptivos de barrera impiden que los espermatozoides puedan llegar hasta el óvulo.
Se puede diferenciar entre los métodos de barrera femeninos y los masculinos.

Metodos hormonales
Los anticonceptivos que actúan sobre los mecanismos hormonales son el método más importante a lo largo de la historia. La aparición de la píldora provoca un cambio en las relaciones sexuales y en la planificación familiar.

Metodos quirurgicos
Es el mejor método anticonceptivo cuando no se desea tener más hijos. Es segura y carente de efectos secundarios. Hay dos procedimientos, según sea para la mujer o para el hombre.

Metodo intrauterino (DIU)
Es un método que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos (ej. cobre), se produce una alteración del microclima intrauterino que dificulta de gran manera la fecundación y también la implantación del óvulo fecundado.

Image of Anticonceptivos, inseminacion e infertilidad: Todos los problemas y sus soluciones (Medico en casa series)
Image of Anticonceptivos Explicados a Los Jovenes (Spanish Edition)
Image of Cómo prevenir embarazo imprevisto cada vez que tienes sexo - SIN usar anticonceptivos (Spanish Edition)
Image of Guia de Los Metodos Anticonceptivos (Manuales Integral) (Spanish Edition)

Leave a Reply